About Me

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt…

Recent Posts

Categorías

3 soluciones para aparcar siempre en la puerta

¿A quién no le ha pasado alguna vez de tener que ir a algún lado y vérselas y desearlas para intentar aparcar medio cerca?

A todos nos gusta llegar y aparcar en la puerta, pero la cosa se complica aún más si se trata del centro de una ciudad, o de una zona muy concurrida. 

Los  siguientes tres vehículos que mencionaremos, nos ofrecen principalmente la comodidad del aparcamiento

Muchas de las grandes ciudades están ya perfectamente preparadas para el transporte de personas sobre dos ruedas, además que algunos de los lugares como Madrid están autorizados para aparcarlos en la acera, siempre y cuando se realice con un cierto orden y bajo unas normas. 

Esto es un punto muy positivo para no tener que estar preocupándose por si encontraremos hueco al llegar, por si tendremos que buscar un párking, o cuánto tiempo nos costará encontrar un sitio para dejar nuestro vehículo. Pudiendo aparcar en la puerta, ¡se acabó el llegar tarde a los sitios! 

Además, como ya veréis, tiene la ventaja de que dos de ellos son totalmente respetuosos con el medioambiente, lo que juega un punto muy a favor hacia su parte. No generan ningún tipo de contaminación (ni de polución, ni acústica).

En cambio, el tercer vehículo que os contaremos contamina algo, pero menos que un coche, por lo que también es una muy buena opción a tener en cuenta. 

Sin embargo, la parte más negativa que le podemos encontrar es el tiempo y la temperatura, (frío, lluvia, calor…) son condicionantes a tener en cuenta. Pueden llegar a ponernos aún más en peligro ante condiciones meteorológicas adversas. 

Por esto mismo os contamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para poder tener una visión más global. 

Patinetes eléctricos

Ventajas

Precio: son los más asequibles dentro de estos tres tipos. En nuestra web puedes encontrar distintos modelos con diferentes precios, y ver cuál se ajusta más a tu estilo, además cuentas con la ventaja de alquilarlo, por lo que puedes probarlo y si no te gusta pasarte a otro. 

También tiene de bueno, que como todos ya sabemos, el precio del combustible está por las nubes, así que a pesar de que estos patinetes se recargan con electricidad, no es ni de lejos tan cara como lo otro.

Atasco: se trata de un vehículo ágil y de pequeño tamaño que permite meterse por los huequitos esquivando así las largas colas de atasco y ahorrando ese tiempo perdido que sería en caso de ir en coche. 

Permite también coger rutas alternativas para llegar antes al destino, traduciéndose así en mayor tiempo libre para cualquier otra cosa… o para dormir esos 5 minutillos de más por las mañanas.  

Ecológico: muchas ciudades como es el caso de Madrid, tienen ciertos protocolos restringiendo la entrada y movilidad de los vehículos en ciertas zonas, con el fin de disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire. 

Con el patinete eléctrico este problema desaparece, ya que no habrá ningún inconveniente de entrar con él a estas zonas restringidas. Si trabajas en el centro de Madrid, podrás acceder perfectamente con tu patinete… ¡y aparcar en la puerta!

Práctico: son ligeros y pequeños por lo que si no quisieras dejarlos fuera en la calle, se podrían hasta a plegar y llevártelo contigo a cualquier lado de forma cómoda y práctica. Además ocupa mucho menos espacio que una bici o una moto por lo que guardarlo en casa o en cualquier otro lugar será mucho más sencillo.

Desventajas

Tiempo y puntos de carga: como ya hemos dicho antes, es mucho más barato que llenarlo con combustible, pero sin embargo, el tiempo de espera a que este se recargue es mayor y los puntos de recarga existentes pueden no ser suficientes, especialmente si se trata de un trayecto más largo.

 Aún así, la duración de recarga depende del modelo

Autonomía: un patinete eléctrico no está pensado para hacer viajes largos, tanto porque puede ser cansado el ir de pie, como por la autonomía de la que dispone. Cuanta más velocidad o mayores cuestas, más rápido se descargará la batería. 

Por lo que será importante tener controlados los puntos de carga y tratar de no coger  los caminos más empinados. 

Al igual que el punto anterior, la autonomía depende del modelo.

Circulación: como con cualquier otro vehículo, con este también se han de  conocer y tener en cuenta las normas vigentes en el lugar en el que te encuentres antes de su uso. Debes tener en cuenta las zonas por las que puedes y no circular.

Baja velocidad: algunos patinetes dependiendo del modelo pueden llegar a alcanzar hasta 60 km/h. Es una velocidad considerable aunque muy inferior a la que se podría alcanzar con una moto o un coche por ejemplo. 

Aún así, hay que tener mucho cuidado con los potenciales accidentes, ya que con el patinete nuestro cuerpo está totalmente desprotegido y los accidentes pueden provocar muchos daños.

Bicicletas

Ventajas

Ejercicio: adiós a las excusas de “no tengo tiempo para hacer ejercicio”, porque con ella irás y volverás del lugar de trabajo haciendo algo de deporte. Además cuenta también con la ventaja de que es bueno para la salud. Por lo que se podría decir que se trata de un 2×1, acudir al lugar de trabajo a la vez que se hace ejercicio.   

Estrés: varios estudios afirman que ir en bicicleta ayuda tanto a oxigenar el cerebro como a la creación de ciertas hormonas. Si esto se le une a la sensación de desconexión que se produce, se consigue combatir el estrés más fácilmente y a mejorar nuestro estado de ánimo. 

Está comprobado que hacer ejercicio habitualmente ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. 

Mayor ahorro: se trata de uno de los grandes beneficios de transportarse con la bici. Se ahorrará bastante en combustible, y más en los días de ahora, al dejar de lado el coche, la moto…  y apostar por un medio de transporte que no necesita de ese combustible para funcionar. 

También, en caso de que se fuera de forma rutinaria en transporte público, supondría un ahorro económico al no tener que estar recargando el bono o comprando billetes.

Medio ambiente: ir en bicicleta no solo supone un beneficio para la persona o para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. Las bicicletas no generan emisiones de CO2, por lo que se trata de un transporte sostenible y eficiente. Reduce la contaminación sobre todo en las grandes ciudades.

Desventajas

Sudar: si eres de los que va a trabajar con camisa, corbata, chaqueta, vestido, falda… Puede no ser lo más cómodo del mundo ir a trabajar en bicicleta, e incluso dependiendo de la vestimenta puede ser que vayamos bastante acalorados. 

Entonces, a no ser que seas de esas personas en el mundo que no suda ni una gota, lo mejor es llevarse un recambio de ropa para el trayecto con la bici, de forma que no lleguemos a la oficina todo sudados. 

Falta de carriles bici: se trata de un muy buen medio de transporte para moverse dentro del entorno urbano, eso sí, siempre que exista un espacio seguro para ello. Al igual que algunas ciudades están muy bien preparadas con los carril bici, en otras estos son más bien escasos. 

Esta falta de carriles en ocasiones puede derivar en un problema para la circulación de las mismas debido a la poca seguridad.

Fácil de robar: robar una bicicleta puede llegar a ser relativamente fácil si la dejas en zonas poco transitadas o sin la protección o seguridad requerida. Por lo que hay que tener cuidado con donde se deja e ir preparado para ello. 

Una alternativa a dejarlas en la calle, podrían ser las bicicletas plegables, que sería más fácil llevársela consigo a cualquier lado.

Motos

Ventajas

Ahorrar tiempo, agilidad, rapidez y menor tiempo de desplazamiento: al igual que los dos anteriores, al tratarse de un vehículo más pequeño de lo que sería un coche, furgoneta, etc, resulta mucho más fácil meterse por huecos más estrechos a fin de evitar un atasco o de ahorrar algo de tiempo.

 Esto también hace que sea un vehículo más ágil que muchos otros.

Además, dependiendo del modelo, puede alcanzar perfectamente las velocidades máximas de las diferentes vías, por lo que no habría ese problema de restricción de circular por ciertos lugares como una autopista, a diferencia de lo que sucedía con los dos transportes mencionados anteriormente.

Esto también hace que sea un vehículo mucho más rápido y que por tanto se llegue al lugar de destino en menos tiempo. 

Al igual que los anteriores no tendrás tanto problema a la hora de aparcar y será más fácil llegar puntualmente al trabajo.

Comodidad: el ir sentado en un asiento mullido y sin la necesidad de tener que pedalear como con la bici, hace que su uso sea mucho más cómodo. Además tiene un tamaño compacto, un peso ligero y están diseñadas para tener una buena y cómoda postura cuando se va conduciendo.

Capacidad de carga: en algunas motos existe la posibilidad de guardar algo de pequeño tamaño debajo del asiento o incluso amarrarlo detrás del conductor para poder transportar algo consigo de forma sencilla. 

También existe la posibilidad de colocar unas maletas a los laterales, o bien en la parte de atrás, si se necesita algo más de espacio. 

Sería como una especie de maletero del coche pero para la moto, eso sí, la capacidad es mucho mucho menor.

Combustible: Una moto utiliza menos combustible que un auto y contamina menos, por lo que gastarás menos presupuesto en gasolina y emitirás menos dióxido de carbono. 

Hablando de retenciones, un coche ha de estar parando y arrancando, mientras que la moto es más constante en la velocidad al meterse por pequeños huecos y no teniendo que pararse tanto, consiguiendo así también que consuma menos.

Desventajas

Contaminación: aunque menos que un coche, las motos también contaminan algo. Por eso mismo tiene el mismo problema que cualquier otro vehículo que contamina con algunas ciudades como es el caso de Madrid central. 

Dependiendo del distintivo ambiental sólo podrán entrar en este durante unas determinadas horas y siempre y cuando aparquen, puesto que sino la consecuencia será una multa.   

Mayor riesgo de accidente: el conductor apenas cuenta con protección, únicamente con lo que lleva puesto encima, por lo que en caso de accidente, y ya que con la moto la velocidad que se alcanza es mayor, el riesgo al que se está expuesto es muy alto y las consecuencias pueden ser muy graves. 

Por eso mismo hay que tener mucho cuidado, no ir haciendo el tonto y llevar las protecciones necesarias. 

Pasar desapercibido entre los demás conductores: por lo general, a cualquier otro vehículo, las motos no les hacen mucha gracia debido a su temeridad, ya que como hemos comentado en el punto anterior, se encuentran mucho más desprotegidos ante el mundo. 

A esto se le suma el hecho de que es muy común que debido a su pequeño tamaño, en muchas ocasiones cueste verlos por los retrovisores y los otros conductores no se den cuenta de su presencia en la vía, lo que a veces deriva en atropellamientos.  

Una vez visto y sopesado cada uno de estos vehículos, ¿con cuál os quedáis?. Bueno pues tenemos una buena noticia que daros. 

Las 3 opciones las podéis encontrar en Yakk, además contando con la ventaja de que con nosotros puedes alquilar uno de ellos, o los tres, sin necesidad de comprarlos para ver cuál se ajusta más a ti y te gusta más. Alquila sin compromiso y prueba todos los que quieras y más con Yakk.

 

X