Lun. Dic 5th, 2022
iPhone 13 Pro Max vs iPhone 14 Pro Max

Este año Apple, junto con los AirPods Pro 2 y el Watch Series 8, hoy, 16 de septiembre salen al mercado los nuevos iPhone 14 (iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) que tanto han estado esperando muchas personas con ansia el último año.

 Este nuevo modelo deja fuera de juego al iPhone 13… o quizás no… ahora lo veremos y compararemos ambos modelos porque quizás el 13 pega más fuerte que nunca. 

 Sabemos que en la mayoría de veces la empresa no hace grandes cambios de un año para otro, por lo que echemos un ojo a las diferencias y similitudes de los móviles del 2021 y 2022.

En qué se diferencian el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 14 Pro Max

De primeras, a simple vista no se aprecian grandes cambios de una generación a otra, pero si nos paramos a analizarlos podemos descubrir bastantes novedades y diferencias.

La primera que se puede ver más fácil hablando del iPhone 14 en general, es la eliminación del modelo mini que nació con el iPhone 12 y se mantuvo con el 13. Esta vez el mini ha sido reemplazado por el iPhone 14 Plus, siendo igual solo que en vez de más pequeño que el tamaño normal, más grande.

Si ya nos centramos en los modelos Pro y Pro Max, podemos ver claramente un cambio en el notch, en el iPhone 13 ya lo hicieron más pequeño que su antecesor, pero en este nuevo del 2022 eliminan completamente el notch para dar paso a una isla dinámica. Los bordes también pasan a ser más delgados, lo que se traduce en una pantalla mejor aprovechada debido a que el tamaño en sí del dispositivo es el mismo. Y ya que estamos hablando de la pantalla, la del iPhone 14 Pro Max tiene 2.000 nits, es decir, 800 más que la del iPhone 13 Pro Max.

Internamente podemos esperar un procesador más robusto, un mayor rendimiento, una batería no más grande pero sí mejor optimizada, a pesar del descenso de -29 mAh del 13 al 14, y una mejor cámara, de la cual, la principal del iPhone 14 Pro Max cuenta con 48 MP, mientras que la del iPhone 13 Pro Max solo con 12 MP. No pasando por alto que también se mejora la calidad de los lentes.

Evidentemente, el procesador que incluye el iPhone 14 Pro Max al igual que el 14 Pro, es el Apple A16 Bionic, mientras que el 14 y 14 Plus se mantienen con el A15 Bionic al igual que el iPhone 13 Pro Máx. Sin embargo, ambos dispositivos, tanto el iPhone 14 Pro Max como el iPhone 13 Pro Máx tienen la misma memoria RAM (6 GB) y la misma memoria interna (hasta 1 TB).

Como no, podemos esperar que siga manteniendo el Face ID, algo que no nos pilla de nuevas, pero lo que sí que es nuevo es el modo de pantalla siempre activa, que te permitirá ver siempre la pantalla de bloqueo con un rápido vistazo al mantenerse encendida con el brillo al mínimo.

Otras novedades son la conexión vía satélite y la detección de accidentes de tráfico

Por último, en cuanto a los nuevos colores del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, serían el negro, dorado, plateado y morado oscuro, mientras que los del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max son negro, dorado, plateado, azul y verde.

Nunca mejor dicho… para gustos los colores, por lo que ¿con qué modelo te quedas tu?

Por ahora, hasta que los nuevos productos de Apple lanzados este año estén en nuestra web, podréis encontrar tanto el iPhone 13 Pro Max como otros muchos productos de Apple en nuestra página web con su propia sección. Y por cierto, si tenéis dudas entre si elegir el Chip M1 o M2 de Apple, tenemos un post anterior que puedes pasar a leerte.

Por yakk

X