About Me

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt…

Recent Posts

Categorías

¿Por qué alquilar productos de segunda mano?

Según un estudio de la OCU, tres de cada cuatro españoles en algún momento de su vida han alquilado algún artículo de segunda mano a través de plataformas online, tanto para ahorrar algo de dinero como a nivel más de alquiler personal, para conseguir ingresos adicionales.

Se calcula que según datos del sector, los españoles, de media, ahorran unos 934€ al usar este tipo de plataformas de alquiler online. Y es que las personas van modificando sus hábitos de consumo a la vez que estas plataformas crecen, ofreciendo así cada vez un mayor número de productos que alquilar.  

En España, se está desarrollando la llamada “economía colaborativa” donde se destaca que los productos de segunda mano están entre las primeras opciones para ahorrar de los españoles. No todo es comprar, sino que también se puede alquilar, lo que significa que una vez una persona ha terminado de darle uso a dicho producto, otra persona puede darle una segunda vida aprovechando este mismo al máximo. 

Este segundo uso, contribuye también al movimiento Zero Waste, ya sea comprando de segunda mano o alquilando. Así se le da otra vida útil a aquellos artículos que sus primeros propietarios no quieren seguir usando. Con el alquiler se evita tener un cúmulo de dispositivos en desuso

Varios estudios psicológicos han demostrado que muchas veces compramos más por ese sentimiento de pertenencia, de querer tener de todo, que por de verdad necesitarlo. Esto sucede por el pensamiento de que cuantos más objetos tengamos más felices seremos, cuando en realidad no es así y al final solo tenemos un cúmulo de cosas que nunca hemos usado, y que nunca usaremos. 

Llenamos espacios de trastos innecesarios para nosotros pensando que algún día los usaremos, pero que luego nos da pereza ir a por ellos, o aún peor, se nos olvida que los tenemos o dónde los habíamos guardado. 

De esto podemos sacar la conclusión de que entonces todas estas cosas, con alguna excepción, no son verdaderamente importantes para nosotros, por lo que, ¿para qué comprar de todo y hacer una montaña acumulada de cosas si fácilmente se pueden alquilar y utilizar cuando verdaderamente se necesiten? 

Si lo que se busca es probar un producto sin ningún compromiso, el alquiler es una perfecta opción. Además, si viene con la opción de compra final, puede compensar comprarlo de segunda mano para tenerlo en propiedad a la vez que ahorrar. 

Así también, a un mismo producto se le puede sacar un mayor uso al ser utilizado por más personas en diferentes momentos.

Otro dilema del que se habla poco a la hora de alquilar es la brecha generacional. Mientras que los más mayores prefieren comprar, los jóvenes optan más por la idea más moderna del alquiler. Esto se debe a la incertidumbre general existente en sus vidas y al gran número de opciones que hay hoy en día en el mercado, en cuanto prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Esto hace que muchas veces se evite el compromiso y se prefiera ir probando un poco de todo.

En los últimos años tanto las compras de segunda mano como el alquiler de productos ya sean nuevos o reacondicionados se han visto incrementados.

Por un lado se debe a que de esta forma el precio a pagar es menor, y por otro, con el cuidado y preservación del medio ambiente, pues al reutilizar productos se les da un segundo uso evitando que estos contaminen o se acumulen al optar directamente por otros nuevos cuando estos aún son perfectamente válidos.   

Tampoco hay costes de mantenimiento ni facturas de reparación al tratarse de un alquiler, por lo que será una preocupación menos que tener en mente y un beneficio para la persona contratante. La empresa, en este caso Yakk, es la responsable del mantenimiento y reparaciones, siempre bajo unos requisitos.

Otro factor destacable es el hecho de que estos productos, por lo menos desde Yakk, son enviados al lugar deseado, por lo que no te tendrás que molestar en desplazarte a ningún lado, ni gastar gasolina (que ya sabemos todos que está muy cara). Solo tendrás que abrir la puerta y allí te entregaremos el pedido.

Por último, como ya hemos comentado antes, muchas personas, al igual que la mayoría de las empresas tienen muchos dispositivos en desuso que podrían perfectamente ser utilizados por alguien más. Por eso mismo en Yakk apostamos por el alquiler de estos mismos y para ponerle solución, hemos lanzado nuestro propio Software de Gestión de Dispositivos para llevar la cuenta al dedillo de todos aquellos dispositivos presentes en la empresa y no malgastar recursos ni dinero. (Si quieres una demo escríbenos por cualquiera de nuestras redes sociales).

Todos conocemos plataformas que ofrecen productos de segunda mano como son Wallapop o Milanuncios, pero en Yakk también cuentas con la opción de alquilarlos, muchos de ellos reacondicionados para ayudar a conservar el medioambiente.

¡Pásate por nuestra página web y dales una segunda vida a nuestros productos!

X